top of page
Foto del escritorOrCam

OrCam celebra el día mundial de la visión.


Como cada año y desde hace más de una década, el segundo jueves de cada mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión. Este año y bajo el lema “en primer lugar la visión” OrCam se une a la celebración de este día tan importante.

Los últimos datos revelados por la IAPB indican que en el mundo hay 36 millones de personas ciegas y 217 millones de personas viven con discapacidad visual severa a moderada. La baja visión impacta de forma importante en la calidad de vida de los pacientes. “La pérdida de agudeza visual influye en las actividades del día a día de los pacientes, en el trabajo, en el hogar, en sus relaciones sociales, y también en su estado emocional, gracias a nuestro dispositivo OrCam My Eye2.0 mejoramos su calidad de vida en todos estos aspectos” asegura Fabio Rodríguez, country manager de OrCam Technologies para España y Portugal.

Así, según un estudio impulsado por Acción Visión España y la Asociación Mácula Retina, desarrollado en 2014, se observó que el 66% de los pacientes ve afectada su actividad laboral como causa de las consecuencias de la baja visión. Las dinámicas familiares, por su parte, se ven afectadas en uno de cada 3 pacientes y la enfermedad afecta igualmente a las relaciones sociales para un 42% de los pacientes. Tal es así, que el 85% de los pacientes declara que la enfermedad ocular le afecta emocionalmente. Los pacientes ven afectadas también la realización de las actividades básicas de la vida diaria (conducir, leer y usar la tecnología, ir a la compra, salir a la calle o realizar actividades lúdicas).


OrCam Technologies y el Centro de Baja Visión Barañano se han unido en este día tan importante para hacer una demostración del dispositivo OrCam My Eye2.0 ante diferentes usuarios con ceguera o baja visión. Se trata del dispositivo portátil de asistencia más avanzado del mundo para personas ciegas o con discapacidad visual. Aumenta la independencia y calidad de vida de sus usuarios. Usando la tecnología IA, lee instantáneamente texto, códigos de barras, reconoce rostros, identifica productos, billetes, colores e incluso puede decirle al usuario la hora y la fecha, todo con un control de gestos intuitivo. Lo hace transmitiendo información visual de forma audible. Si bien no mejorará la visión de una persona, mejorará su calidad de vida. Los dispositivos OrCam disponibles en más de 20 idiomas en todo el mundo. “El dispositivo vuelve a dotar de independencia a los usuarios, que están perdiendo la visión gradualmente, y se la otorga a aquellas personas invidentes de nacimiento. Volver a leer un libro, un mensaje del móvil o la carta de un restaurante les devuelve esa autoestima que muchas veces pierden junto a la visión,” comenta Miguel Guzmán del Centro de Baja Visión Barañano.


Alejandro Centeno, Brand Ambassador de OrCam Technologies en España asegura que “OrCam me ha devuelto la independencia, puedo llegar a la nevera y saber si estoy cogiendo el zumo o la leche, sin el dispositivo dependería siempre de alguien. Desde que tengo el dispositivo ha mejorado notablemente mi calidad de vida y la de los que me rodean.”

62 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page